… Evento de Robótica en Lima (17/02/11)…

…La siguiente noticia fue enviada por nuestro amigo Ernesto Quiñones a la lista de Activismo de APESOL, le agradecemos gentílmente el dato y esperamos que disfruten de esta experiencia tecnológica en Lima…

Saludos…

Robots jugarán fútbol en Universidad Nacional de Ingeniería

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será sede este jueves 17 de una demostración de partido de fútbol entre dos robots, como parte de dos conferencias tituladas “Robótica: búsqueda de la existencia humana”.

Las conferencias, cuyo ingreso es libre, es organizada por la Embajada del Japón en colaboración con la UNI y la Asociación Peruano Japonesa, y con el auspicio de la Fundación Japón.

El expositor de este certamen es el doctor Hiroshi Ishiguro, reconocido profesor japonés de robótica del Departamento de Innovación de Sistemas de la Universidad de Osaka. El ha desarrollado diversos robots incluyendo androides como “Geminoid”.

Ishiguro disertará sobre la historia del desarrollo y las características de los robots japoneses basándose en su experiencia. También comentará acerca de la situación actual y las perspectivas de la investigación de robots, que está muy relacionada con la búsqueda de la existencia humana.

También estará presente Nobuo Yamato, presidente de Vstone, empresa de robótica que se encargará de la demostración con cuatro tipos de robots.

En la demostración se apreciará un partido de futbol entre dos robots, un partido de “sumo” entre dos robots, una sesión musical de tres robots y la sesión de la autopresentación de un robot.

Este evento ha sido organizado con la finalidad de lograr un mayor intercambio académico entre el Japón y el Perú así como fortalecer los lazos de compresión, amistad y cooperación entre ambos países a través de la cultura y la ciencia.

La primera conferencia será el jueves 17 a las 10:00 horas en el auditorio CISMID (Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres) — Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru N° 1150, Rímac).

La segunda conferencia será el mismo día a las 19:30 horas en el Auditorio Dai Hall – Centro Cultural Peruano Japonés, (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).

Andina.

Share
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.647 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: