…279Km, podrás quebrarla?…

* Topic for #peruwireless is: .:: Bienvenido!!! …pronto noticias de la movida wifi en .pe … :: Homework para la gente: Animense a romper la marca de 279Km (172.98millas) para una conexion wifi no amplificada. Se aceptan sugerencias e ideas, mailto: alphaser@gmail.com ::.
* Topic for #peruwireless set by alphaser at Thu Apr 27 05:00:49 2006

————————————————————————————————————-

… Así es, todo comenzó como jugando en #apesol y devino en algo que puede tornarse en una posibilidad REAL, ya que hace poco unos entusiastas de venezuela lograron quebrar el anterior record de transmisión para una conexión wifi no amplificada (802.11) de 241.35Km (150Millas) e impusieron una marca impresionante de 279Km (172.98millas) aprovechando la magnifica geografía que tenemos aca en Sudamérica.

Explico a continuación en que consiste el plan: La idea básica del plan consiste en juntar a un grupo de entusiastas en wireless (al menos ya tenemos dos: P3L|C4N0 y alphaser), conseguir los equipos necesarios (ahi entra P3L|C4N0) y las antenas de alta ganancia (eso esta un poco difícil debido al costo elevado de las antenas necesarias, pero no imposible!), ubicar dos puntos geográficos lo suficientemente separados y que reunan las caracteristicas necesarias para quebrar la marca establecida por los amigos de Venezuela de 279Km dentro de nuestro hermoso y diverso país, conseguir el financiamiento yla logística necesaria para transportar equipos y entusiastas a ambos puntos, luego de eso establecer el enlace inalámbrico y documentarlo claro esta y finalmente regresar sanos y salvos para contar la historia en el Oso Bar con unas chelas de por medio…

… Suena descabellado? imposible? alejado de nuestras posibilidades?, no lo sé, solo sé que se puede hacer si ponemos bastante de nuestra parte y sobre todo si queremos demostrar que el Perú no solo produce papa (tubérculo que para colmo importamos) sino también gente brillante y sobre todo dispuesta a aceptar desafios (esa es por si alguien necesita un "empujoncito" moral😛 ), asi que ya saben… el reto esta ahí y sólo queda aceptarlo y por supuesto cumplirlo.

… Si tienen dudas o simplemente son curiosos no duden en enviar un mail a alphaser@gmail.com o entrar a irc.freenode.net #peruwireless para saber más acerca de esta iniciativa y el desenlace de la misma.

Saludos amises y nos vemos en el siguiente post…

Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: