…Inca Kola, la bebida de sabor nacional (hecha en Chile?)…

…El día de hoy en la noche una noticia me cayo como baldazo de agua fria, la inconfundible Inca Kola, uno de nuestros simbolos más emblemáticos y representativos a nivel mundial (junto con Machu Picchu, el cebiche, el Pisco Sour hecho con nuestro inigualable pisco, el turrón de Doña Pepa y tantos otros), será manufacturada en parte en el pais vecino del sur.

Así es, Don Hernán Lanzara, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de la empresa, anunció a través de algunos medios de comunicación que la empresa después de meditar mucho la cosa (como si la opinión de muchos de los 27 millones de peruanos no importara) decidió fabricar la esencia de la gaseosa nacional en Chile por cuestiones de procesos de optimización de recursos y posicionamiento de la marca (como si no estuviera posicionada en el corazón de cada peruano).

Esta noticia tan desagradable para mi (un fanático de la bebida en cuestión), me ha hecho pensar en los posibles motivos tras la toma de esta decisión, sin ánimo de fomentar las teorias de la conspiración; podría ser algo que va más alla de la simple mejora al producto o a los procesos de fabricación ya que por mi mente pasa la posibilidad de que la Coca Cola (la otra dueña de la marca en la actualidad) haya encontrado la mejor oportunidad al alcance de su mano para mermar las ventas de Inca Kola por fin ya que era su única competencia real en Perú. La oportunidad para las clónicas de la amarilla bebida se presenta inmejorable ahora ya que los fabricantes de Inca Kola han decidido hacer lo equivalente a dispararse un tiro al pie, en el mejor de los casos.

Sea cual fuese la verdadera razón para tamaña estupides comercial sólo me queda advertir como consumidor que las ventas de “nuestra bebida de sabor nacional” van a disminur ostensiblemente para beneplácito de algunos y tristeza de otros (entre los cuales me incluyo)…

…No quiero ni pensar lo que diría Don José R. Lindley si estuviera vivo y viera lo que están haciéndole a su querida Inca Kola….

…Hasta el próximo post amises y veremos si me equivoqué o tenía razón al respecto; desde lo más profundo de mi corazón espero estar equivocado.

Bye.

Rafael

Actualizado el 03 de Febrero de 2009: Debido a los continuos comentarios sin sentido, altisonantes y ofensivos ya no se permiten comentarios en esta entrada.

Gracias.

37 respuestas a …Inca Kola, la bebida de sabor nacional (hecha en Chile?)…

  1. Arckangel dice:

    TANTO NACIONALISMO BARATO POR EL PERÚ NO LE HACE BIEN A NADIE. Soy Jorge, Chileno, y me impresiona tanto patrioterismo barato por la tal bebida esa. Yo he estado en Perú varias veces y la conozco, pero en Chile nadie la ubica y nadie la conocerá, y nadie la consumirá ya que la producción irá a Perú. Ahora una bebida gaseosa es motivo de disputa y envidia de Perú hacia Chile.
    Diganme una cosa……¿.NO ME DIGAN QUE PELEO EN LA GUERRA DEL PACÍFICO Y ES HEROE DE SU PAÍS?….sino, no se explica tanto odio y revanchismo, pero les repito, acá en Chile nadie la conoce y nadie la consumirá….si les sirve de consuelo.

  2. alphaser dice:

    …No lo entenderias Arckangel, esa bebida es motivo de orgullo nacional ya que solo dos gaseosas le han ganado en preferencia a la Coca Cola a nivel mundial en sus respectivos mercados y una de ellas es Inca kola; al final ya aceptamos la decision comercial de la empresa, ya que eso no va a cambiar la preferencia de la gente por esa gaseosa que uds no conocen y que de verdad no esperamos que lleguen a conocer. Ahora por el tema de la Guerra del Pacifico no entiendo que tiene que ver en este tema? al final nuestros gobernantes nunca sabran defender los derechos de nuestras empresas ya que a diferencia de Chile que prohibio el ingreso comercial del Grupo Credito del Peru en tu pais, aca le han facilitado el ingreso al Banco Falabella, sin mencionar a Lan, Ripley y otros negocios de tu pais. Se agradece la inversion de verdad ya que genera puestos de trabajo, pero no entendemos la pasividad de nuestros gobernantes frente a la posicion comercial de otros paises. Suerte en la corte de la Haya.🙂

    Atte.

    Rafael Chavez

  3. Arckangel dice:

    ALPHASER, TU MISMO LO DIJISTE, SUERTE EN LA HAYA:
    La necesitará Perú para justificar como se violan los tratados de 1952 y 1954, y tratar de quitar mar soberano a Chile. ¿MEDIDA PARA COMPENSAR LO QUE SE SABE? TAL VEZ….Pero Perú suscribio los tratados y varios acuerdos mas complementarios señalando el paralelo como frontera marítima entre ambos paises y eso lo debe demostrar en La Haya, de como se pasa por arriba los acuerdos (¿un tal Cesar Hildebrandt no lo reconoce?), hasta un viceministro peruano, Fabían Novak reconoce que será un fracaso el de tu país. Lo del grupo de crédito de tu país, que yo sepa no ingreso por que no veía negocio dentro de un mercado tan competitivo como el Chileno. Adios y gracias por todo. Jorge

  4. alphaser dice:

    …Si tu lo dices, total nuestra Marina de Guerra no ha modificado su cartografia por lo que yo recuerdo. Bueno un saludo y gracias por la atencion prestada.

    Atentamente

    Rafael Chavez

  5. Motoquero dice:

    llego acá siguiendo la recomendación de mi amigo el angelito para ver como los perrunos ( que raro no??) siguen con la eterna envidia hacia chile. en este momento ustedes deberían hacer colecta y estar ayudando a su pobre pais de tal tamaña catastrofe, de seguir viendonos con la eterna envidia propia de su raza. en lo personal nadie la quiere a la tal “choloide cola” en mi grandiosa patria que es chile, así que bueno, será cosas de marketing o cosas por el estilo. otra cosa, les mandamos ayuda material a su pais, asi que no digan que hasta nos vanagloriamos de su terremoto, esto no se le desea a nadie.
    PD: tanto cambiar el mapa movieron a su pais y se sacudio solito.

  6. Motoquero dice:

    SOLUCIONEN SU VIDA Y VIAJEN EN MOTO, SE SIMPLIFICA LAS COSAS.

  7. alphaser dice:

    Ante los tan contundentes y enfaticos argumentos que expones Motoquero no me queda mas que aceptarlos y evitar respuesta alguna ya que tu ingenio se ha rebelado como tu mas letal arma. Por lo del terremoto me apena que uses semejante catastrofe (de la cual nadie esta libre) para hacer gala del antes mencionado ingenio que derramas a raudales. Suerte y que Dios este contigo.

    Rafael

    P.D.
    El articulo en cuestion que genera tantas pasiones encendidas es del 17 de Julio del presente y el terremoto ha ocurrido hace 3 dias por si no lo has notado.

  8. Ssaludos alphaser: Mi nombre es Jorge, soy chileno pero viví muchos años en Lima, en san isidro especificamente y claro que conozco0 la inkacola. Me entere por ahí navegando por el ciberespacio que la van a hacer en chile. pero viendo tu blog no crees que exageran un poquito con hacer boicot, campañas o algo parecido para dejar de consumirla ¡no te parece que es mucho?. en fin no quiero entrar en polémicas y te invito a mi blog http://lamagiadelpisco.blogspot.com

  9. Ssaludos alphaser: Mi nombre es Maca, soy chilena pero viví muchos años en Lima, en san isidro especificamente y claro que conozco0 la inkacola. Me entere por ahí navegando por el ciberespacio que la van a hacer en chile. pero viendo tu blog no crees que exageran un poquito con hacer boicot, campañas o algo parecido para dejar de consumirla ¡no te parece que es mucho?. en fin no quiero entrar en polémicas y te invito a mi blog http://lamagiadelpisco.blogspot.com es compartido con mi marido Jorge. CHAUSS………

  10. alphaser dice:

    Buenas noches amigos, les agradesco sus palabras tan mesuradas y sin ánimo de ofensa, quiero aclararles que en ningun momento pretendí generar boicot de ningún tipo con respecto a la bebida en cuestión de la cual reitero me considero un consumidor habitual, solo fue mi opinión personal un poco movida por el orgullo ante una marca tan representativa para nosotros los peruanos y en parte indignación ante la manera como los actuales dueños la estan manejando. Es evidente que ellos tendrán sus razones para hacer los cambios que crean convenientes (es más, si decidieran dejar de producirla no podríamos hacer nada al respecto), pero en lo personal no tengo nada en contra de Chile, país al cual tengo en buena consideración por motivos que serian largos de ennumerar en esta respuesta. Nuevamente les agradesco el tiempo dispensado a este humilde blog y les reitero mis sentimientos de mi más sincera amistad, recordándoles que no es mi intención fomentar la enemistad entre nuestra gente, solo hacer tomar conciencia a mi gente ante lo que considero un abuso por parte de una transnacional que a fin de cuentas no considera las opiniones de nuestros pueblos si es que no les afecta directamente sus ingresos.

    Atte.

    Rafael Chávez

    P.D.
    Desde aca un sincero agradecimiento al pueblo de Chile por las muestras de ayuda y amistad demostradas con el Perú ante la desgracia ocurrida el 15 del presente. Muchas gracias amigos chilenos.

  11. Arcangel_Roberto dice:

    Hola alphaser, te felicito por tu blog acerca de la bebida nacional, el tema es netamente comercial, ya que coca cola con la compra de Inka Kola Corp. no pretende hacerla crecer mas y mas sino al contrario, tratar de inclusive hacerla desaparecer y quizás sea ese el motivo de que se elabore en otro pais.
    Con respeto a los amigos Chilenos, hablan de la GUerra del Pacifico, sin conocer netamente de lo bueno y caballeros que son los peruanos, se olvidan q Miguel Grau Seminario recogió a Prat y su tripulacióna bordo del Monitor Huascar, y el noble gesto de Grau al hacer un inventario de lo que llevaba Prat al momento de su muerte y entregarle toda sus pertenencia a su familia de Prat.
    Evitemos los enfrentamientos estamos en plena Globalización y lo que si debemos es unir toda Sudamerica y derrotar al Imperialismo Yanki que tanto daño hace a toda la comunidad Latinoamerica.

    Saludos y hasta otra oportunidad

  12. lizzy dice:

    es buena idea q todo el pueblo subdamericano debe unirse ,y no estar peleando,al fin al cabo se trata de esas grandes empresas ,el querer cambiar o desaparecer la inca kola,a mi en lo personal me encanta la inca kola,es mucha mejor q la coca kola.la inca y el pisco son de puro sabor nacional .saluditos desde australia.

  13. polo dice:

    jajajajaja

  14. polo dice:

    cagados los cholo😎

  15. FOREIG dice:

    CHILENOS HIJOS DE SU PUTA MADRE QUE QUIEREN UDS CON PERU ALEJENSE DE ESTAS TIERRAS , SON LA PURA MIERDA ASI DE RACISTA ENTONCES NO TIENEN NADA K HACER ACA VAYANSE A JODER A OTRA PARTE, ESTO SI ME CAE A LA PUTA MADRE SI ALAN GARCIA HIJO DE SU PUTA MADRE NO HACE NADA MI REVOLUCION SE LEVANTA Y AJODERSE LOS CORRUPTOS QUE NO QUIEREN ALEJAR A ESTUS CHUNGAS ROTOS DEL PERU. Y QUE LA GUERRA DEL PACIFICO SE VA DAR ASI MUERA LA MITAD DEL EJERCITO PERO ESO SI DE Q VOLARE LA MITRA A CHILE LO VOY HACER YA ME CAERON A LA REVENDRA GRAN PUTA, SINO HACEN CASI COÑOS LES PROMETO K NO VERAN LA LUZ DEL OTRO HORIZONTE PORK LOS MANDO DIRECTO AL INFIERNO COÑOS!!!!!!!!

  16. FOREIG dice:

    DETE CUENTA TU PERUANO, RE3CAPACITA SI LOS LADRONES DE ESPAÑA SE LLEVARON EL ORO Y AHORA SIGUEN LOS CHILENOS PUES MIERDAS LUCHEN POR SU PAIS ASI LES IMPORTE UN BLEDO PORQUE SUS GENERACIONES PERMANECERAN Y COMO DICEN YOOOOOOOOOOO TENGO DEBERAS SAGRADOS QUE CUMPLIR Y COMO ADOLESCENTE REVOLUCIONARIO Y ESTOS DEBERES LOS CUMPLIRÉ HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO, NO SAVEN CON QUIEN SE METIERON Y NO SABEN LA IRA QUE DESPERTARON EN MI CLAN LOS ASEGURO QUE PRACTICA MI DIVERSION MACABRA EN AQUEL CHILENO DE MIERDA QUE SOLO QUIERA LLEVAR AL FRACASOA MI PAIS ,ASI QUE PERUANOS LEAN ESTAS PEQUEÑAS LINEAS QUE CONTIENEN MI RABIA MI RENCON LAS MIL DESGRACIAS QUE LOS DESAHOGARE CON CHILE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVAAAAAAAAAAAAAAAA EL PÈRÚ CARAJO

    VIVA EL PISCO PORQUE SE HIZO EN PISCO Y AHI NACIÓ
    VIVA EL SUSPIRO A LA LIMEÑA
    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y VIVA AQUELLOS LUCHADORES Y PENSANTES QUE ELIMINARON LA ESCORIA CHILENA

    CON MI PUEBLO NO CARAJO !!!! VIVA EL PERU PORK ES UNICO !!!!

  17. Maccino dice:

    bravo foreig asi somos nosotros los peruanos yo tmb tengo mi gente y la cual junta a la tuya se encarga de eliminar a estas ratas putrefactas de aca de Perú, hermanos peruanos les comenta a viva vos que recpaciten y por lo menos escuchen aquellos que lo quieren mejorar si primero no quisieron hacerlo con el dialogo la unica manera terca de solucionar los problemas con esta gente chilena es mediante la violencia, sabe hermano foreig tengo una pequeña poblacion que recauda armas de toda clase especiales, podemos tomar acuerdo con los demas poblanos de la sierra creo dentro del año entrante se dara un golpe de batalla en arica la cual hemos reunido al alcance de 75000 mil personas y pues quisiera comunicarme con ud pork justo hemos tenido reuniones rigidas las cula nos permitio este acuerdo es hora de que ataquemos con mano fria y masiza es hora de por lo nuestro El Perú es el engreido de sudamerica es el primer pais importante del virreynato y eso lo debemos al gibierno inka a mucha honra a recuperar lo que ellos dejaron en nuestras manos

  18. misna jovich dice:

    En primer lugar en Perú se tiene que hacer eso estoy de acuerdo con esos dos participantes ultimos de los comentario ya no importa la globalizacion porque es un momento oportuno en el cual muchos peruanos (la mayoria de Perú) quiere desahogar toda las desgraias con este pais yo no soy neta de Perú pues mi madre es de Rusia pero yo me siento feliz de ser peruana porque me identifico con ello asi que los apoyo muchachos y espero que en ese ataque demuestren quienes somos los Peruanos. somos la armonia de este omega defesor de la verdad

  19. FOREIG dice:

    GRACIAS COMPAÑERA, E VEZ DE TANTO PALABREO ES HORA DE ACTUAR CAUTELOSAMENTE ASI QUE MANOS A LA OBRA A SACAR LA ESCORIA COMO SE DICE .

  20. alphaser dice:

    Bueno respecto a los últimos cinco comentarios sólo me queda pedirle a quien los escribió (son de la misma ip – 190.43.31.253 – así que eso ya es mucha coincidencia), que se abstenga de insultar a los demás o proponer actos violentos ya que eso sólo muestra el bajo nivel intelectual o la inmadurez de aquella persona ya que la violencia nunca es la solución a ningún problema, sólo la tolerancia y el respeto mutuo nos permitirá salir adelante. Desde aca mis disculpas a los amigos de Chile que se hayan sentido ofendidos ya que no es mi política aplicar la censura a los comentarios de mis amables lectores, incluyendo los desagradables.

    Saludos

    Rafael

  21. antonio dice:

    que mal que todavia hayan personas que tengan ese tipo de resentimientos y ademas hagan comentarios tan poco constructivos y poco afortunados tambien. Saludos a alphaser desde chile

  22. Mauro dice:

    Es raro leer estas cosas de los peruanos… DE CHILE HAN PARTIDO A PERU…. LAN, RIPLEY, FALABELLA, FASA, cientos de empresas que han llevado miles de millones de dolares… y en Chile nadie se anda quejando que se crean miles de trabajos en Peru en vez de dejar los casi 6.000 millones de dolares en Chile…. mucho del cual es incluso de los propios trabajadores chilenos (en las AFP). Nadie va a acusar a los empresarios chilenos o a las AFPs de dejar de lado a Chile para “jugarse por los intereses peruanos”…… ahora que Cencosud compro Wong, no faltan los que acusan a los Wong de traidores y vendidos a los intereses chilenos….. pufff….. todo esto solo demuestra que los peruanos tienen asuntos que no han sido capaces de “procesar” (creo que no han querido). Solo esta en sus manos y mentes el hacerlo. Yo jamas he oido a nadie quejarse porque tal o cual producto viene de Argentina, Peru, Bolivia o del lado que sea… son productos, y mientras sean de buena calidad a buen precio, esta bien. De hecho, muchas empresas chilenas movieron parte de su produccion a Argentina y “exportan” desde ese pais a Chile… ¿alguien dice algo en Chile? no pues…. y eso que estuvimos casi en guerra con Argentina en 1978…. LA GUERRA CON PERU FUE HACE CASI 130 AÑOS, ¿no creen que va siendo hora de dar vuelta la pagina? ….. al final, por no hacerlo, creo que solo se perjudican ustedes mismos…. de hecho, imaginen cuanto mas capital chileno llegaria a Peru si hubiera otra sensacion “atmosferica” respecto a los chilenos……. habria miles de empleos mas… mas exportaciones de productos peruanos… mas infraestructura… mas modernidad… el asunto creo que en parte tiene que ver con una falta de certidubre respecto a la Globalizacion….. el punto es que la globalizacion llego y se va a quedar… le guste a quien le guste….. esta solo en ustedes decidir si se suben al carro o lo dejan pasar. Saludos.

  23. alphaser dice:

    Concuerdo plenamente contigo Mauro, la Globalización llegó para quedarse y esta en nosotros olvidar viejos e inútiles rencores para integrarnos como parte de una comunidad mucho mayor, la comunidad latinoamericana.

    Saludos

  24. […] dió esta noticia en los medios de comunicación pero dado que en parte era similar al caso de la Inca Kola había preferido no escribir sobre ella, más una conversacion durante el almuerzo con mi familia […]

  25. carlos franchini ganoza dice:

    Hola a todos

    Voy a hacer referencia al punto de partida que es la fabricación de Inka cola en Chile,personalmente no creo que la marca desaparezca,porque se perdería un gran mercado,me refiero al peruano,discutir porque se fabrica en otro país (sea cual sea) es puro patrioterismo,si bien es cierto que nos identificamos con la bebida de sabor nacional,llevar el tema central por el lado del revanchismo es perder el tiempo,además una bebida no la considero de orgullo nacional a mi me enorgullecen otras cosas,que no es el caso mencionar.saludos a todos los que intercambian ideas y no insultos,yo estuve en Chile y es un gran país.

  26. Francisco dice:

    Hola, simpre que veo las noticias que provienen del Perú me pregunto ¿con que van a salir ahora?, ¿cual será el nuevo motivo de conflicto?, hace un tiempo fue el origen del pisco, practicamente hubo todo un movimiento diplomático, casi fue prioridad nacional en Perú (o así al menos parecía) yo me pregunto, ¿sudamerica acaso no sufre por la pobreza en que vive su gente? ¿la desigualdad?¿la contaminación?¿la destrucción de su flora y fauna? que le da el tiempo para preocuparse de bebidas gaseosas…..en serio, cada vez que salen este tipo de polémicas, se pierde un poco el respeto por el pueblo peruano que da este tipo de berrinches por cosas que ni siquiera se entiende cual es su verdadero propósito, usemos estos medios de comunicación tan masivos para ayudar a nuestra gente, cada pais por su cuenta no va a salir a flote en este mundo globalizado, yo he tenido noticias que los índices economicos del Perú han ido mejorando sotenidamente, todos necesitamos de los otros … ejemplo todos sabemos que Chile necesita energía, Chile está dispuesto a COMPRARLA a quien se la pueda ofrecer, el BID aprobó el credito para una planta de GN en Perú para VENDER a Cile, pero ya hay voces que dicen que es poco menos que INMORAL, ¿De que estamos hablando?, otro ejemplo DOS en UNO era una empresa chilena de golosinas muy pero muy tradicional, esta fue vendida a ARCOR, empresa argentina ¿Alguién se quejó? no, porque los volumenes que ahora producen a ambos lado de la cordillera produjo una disminución en los costos con una mejora en la calidad.

    Piensen un poco ,.. Saludos

  27. iskaiwari dice:

    Con respecto a lo de la inca cola me parece deplorable que se haga en otro pais, no porque odie a los chilenos, pero algo ”nacional” se caracteriza por ser hecho o fabricado dentro de la misma nacion, dudo que los chilenos tengan el mismo problema ,pues, no estan tan arraigados ciertos productos o simbolos.
    Con respecto a loschilenos que postean aqui, solo decirles, ¡¡ que hipocritas ¡¡, si , si, haganle paso a la globalizacion, aceptenla, no sean resentidos …. ¡¡¡ y una mierda ¡¡¡, acaso alguno sabe cuantas trabas pone el gobierno chileno para que una empresa ”Peruana” se establesca en Chile, y no me salgan con que no hay empresas peruanas fuertes, porque si las hay, llegan hasta mexico pero no pueden en el sur -.- . Vallanse con su pendejada a otro lugar, por mi parte, desde que los insumos se ahcen en otro lugar, ya no me sabe tan rica.

  28. jorge dice:

    Chilenos mapuches escoria de la sociedad sudamericana odiado por todos los sidamericanos por ser unos lame botas de los estados Unidos pueblo sin historia , sin recursos cuando se queden sin energia el peru no les vendera ni un balon de gas ya llegara su hora pueblo efimero que asi como aparecio desaparecera son una franja diminuta en el extremo de sudamerica ojala que un amremoto los entierre a todos o que se rompa la capa de ozono y se pulverizen todos por ser tan rotos y mapuches .

  29. jorge dice:

    Chilenos mapuches escoria de la sociedad sudamericana odiado por todos los sudamericanos por ser unos lame botas de los estados Unidos pueblo sin historia , sin recursos cuando se queden sin energia el peru no les vendera ni un balon de gas ya llegara su hora pueblo efimero que asi como aparecio desaparecera son una franja diminuta en el extremo de sudamerica ojala que un maremoto los entierre a todos o que se rompa la capa de ozono y se pulverizen todos por ser tan rotos y mapuches .

  30. alphaser dice:

    Este blog siempre se ha mantenido bajo la premisa de no aplicar la censura a ningún comentario por parte de los lectores sin importar el contenido de este (y dejenme decirles que han habido algunos comentarios demasiado ofensivos a mi parecer), siguiendo esa norma para el blog tampoco censuraré el comentario vertido por el amigo Jorge. Lo que debo agregar más bien (y me siento en la obligación moral de hacerlo), es el disculparme con los amigos chilenos, ya que el comentario de Jorge no representa el sentimiento de este blog.

    Ahora volviendo al tema del artículo podemos agregar que cuando una marca determinada lográ indentificarse en el corazón de la gente de un país, al punto de generar nacionalismos exagerados, es cuando “su gente” debe reconocer también que cuando llega a internacionalizarse pueden estar completamente seguros que ha alcanzado cierto nivel de éxito; lo que venga en adelante a partir de ese momento sólo depende de quienes dirigen esa marca…

    Rafael

  31. adres dice:

    FOREIG…mira lo qe escribiste weon, vales la misma mierda weon date cuenta ahjahjahja dan mucha risa estos peruanos , viven preocupados de nosotros los chilenos qe ondaa???
    preocupate de darle de comer a tu gente weon, qe se viene a chile a ensuciar mi bello pais conchetumareee, me dan rabias estos cholos peeess’ hjahjah xd indios de mierda coshinos eso son ustedes son lacras hijos de putaa¡¡¡ andan preocupados en tener odio hacia nosotros, en cambio en chile no les damos ni vola eso es lo qe pasa por eso nos tienen odio por qe hay asuntos mas interesantes qe peru verdad;), ya cholito sige cn tu odio por qe nosotros segiremos surgiendo y riendonos de ustedes cholito shao saludos desde CHILE;)

  32. alphaser dice:

    Comentarios como el tuyo sólo sirven para demostrar que tanto en Chile como en Perú aun existen personas que abrigan un resentimiento extremo sin motivo aparente… ya deberíamos aprender de una buena vez que este tipo de conductas no llevan a nada bueno, en fin… sólo puedo agradecerte el visitar el blog y recomendarte que tomes unas buenas clases de ortografía mi estimado adres.

    Gracias

  33. muertealoscriollos dice:

    soy peruano tengo todo el sentimiento nacional que me toca las venas , quiero a este país que siento que no está unificado completamente por el deseo egoísta de quienes los q lo dominan, las regiones están subordinadaas a no tener voz ni voto ¿que es esto? y una gaseosa que era el símbolo emblematico temina vendiendose al igual q wong ESTE NO ES EL VERDADERO PERÚ EL PERÚ MATEN A LOS CRIOLLOS VIVA EL MOVIMIENTO NACIONALISTA OYANTA HUMALA CARAJO!! NOSOTROS NO NOS VENDEMOS Y MUCHO MENOS A CHILE JAMAAS!!! NOS VAMOS A VENDER A CHILE NOSOTROS NOSOTROS TENEMOS UNA LARGA TRADICIÓN SOMOS DECENDIENTES DE UNA RAZA Y CULTURA MILENARIA para comenzar inca kola es un ladrón de mierda se pone ese nombre absurdo y nisiquiera va dirijido a nosotros, es una bebida de ricos, es la más cara después de coca kola, es pura finta nomas su nombre y los comerciales que promovian se fueron a la mierda mira como se venden a los puitos y encima globalmente es una mierda

  34. alphaser dice:

    …Criollos? bebida de ricos? Movimiento nacionalista? … ya pues señores, hasta cuando vamos a seguir con nacionalismos baratos y dignos de repúblicas bananeras? Si tanto pregonan por el resurgir de este país entiendan de una buena vez que no hay diferencias en el color de piel, dejen de lado ese nacionalismo barato y sin sentido que este país sólo saldrá adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de nosostros…

    …En lo que respecta a los comentarios de este post (y el resto del blog) ya me harté de seguir leyendo estupidez y media así que de ahora en adelante todo post en este blog pasará por la criba del moderador… se lo han ganado a pulso señores… y mil disculpas para la gente que si tiene algo constructivo que opinar…

    Saludos

    Rafael

  35. CHILENO dice:

    asi q jorge dices “Chilenos mapuches escoria de la sociedad sudamericana odiado por todos los sudamericanos por ser unos lame botas de los estados Unidos pueblo sin historia”

    no se cual es tu resentimiento en contra de nosotros mira la mayoria de los chilenos ya no es mapuche existe una minoria viviendo en el sur de chile
    ahora tu dices odiado por todos los sudamericanos jajja habla por ti mismo y aunque sea asi nos interesa un bledo lo k el resto de sudamerica piense de nosotros solo nos interesa surgir como pais y darle de comer a nuestra esposa y futuros hijos, tener una buena profesion etc

    me impresiona tu odio jorge ya deverias olvidarte del pasado ya que el odio no te lleva a ningun lado preocupense de sus vidas y no de armar conflictos

    • alphaser dice:

      Cristian, ante todo mil disculpas por los comentarios ofensivos de algunos lectores de mi blog y mil gracias por no caer en el juego de la provocación. Cuando escribí ese artículo me deje llevar por el sentimiento que algo tan banal como una marca puede arrastrar pero con el transcurrir del tiempo y gracias a las opiniones de gente que si tiene algo bueno que decir caí en la cuenta de mi error.

      Son más las semejanzas que nos unen como pueblos que las diferencias que nos separan, tanto histórica como geográficamente; han pasado más de 130 años de aquella infausta guerra y desde el fondo de mi corazón deseo que mi pueblo, mi gente, de vuelta definitivamente a esa página de la historia y encare al futuro mirando con ojos libres de resentimiento a tu nación, a tu gente; porque todos estamos en el mismo barco y porque somos pueblos hermanos, espero que por el bien del futuro de nuestros hijos y nietos aprendamos a derribar esas estúpidas barreras que el nacionalismo y el revanchismo han levantado.

      Desde Lima recibe mi más cordial y fraterno saludo amigo mio.

      Rafael

      P.D.
      Prometo escribir un artículo en desagravio para todos mis hermanos de Chile, es una deuda pendiente con todos ustedes. Gracias por visitar mi blog, tu blog.

  36. PAPA CHILENO dice:

    FUERA DE CHILE PERUANOS DE MIERDA!!!!

    FUERA DE CHILE SIMIOS!!!!
    VUELVAN A SU PAis DE MIERDA!!!

A %d blogueros les gusta esto: