…Terremoto en Ica (15 de Agosto de 2007)…

…El día de ayer a las 6:40 de la tarde aproximadamente se registró un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter con epicentro en el mar frente a las costas de la ciudad de Pisco, demás esta decir todo lo que ha ocasionado y la cifra de fallecidos sigue en aumento (a estas horas del día iban más de 430 decesos y los heridos se aproximaban al millar), las ciudades del sur chico han sido prácticamente arrasadas (Chincha, Cañete, Ica y zonas aledañas). Debido a la hora del movimiento telúrico la cifra de muertos no ha sido tan alta ya que otro hubiera sido el final si esto se hubiera producido en horas de la madrugada.

En la ciudad de Lima (donde resido junto con mi familia) se sintió el movimiento con una intensidad de 7 grados en la escala de Richter y la confusión inicial fue muy grande, si bien la gente en forma ordenada salió a los lugares abiertos y se evitó en mayor medida el desorden; cabe destacar la serenidad con que la población se comportó durante y después del terremoto y sobre todo la solidaridad que se ha comenzado a mostrar con nuestros hermanos damnificados del sur ya que las donaciones de medicinas, alimentos, ropa e incluso de unidades de sangre (ya que los heridos la necesitan con suma urgencia) no se han hecho esperar dando una vez más una muestra real del espíritu solidario con el que contamos los peruanos ante adversidades como estas. Es de agradecer también de forma especial la ayuda que nuestros amigos del extranjero nos hacen llegar (Bolivia, México, Brasil y España gracias por sus donaciones y toda la ayuda que envian) y a quienes nos brinden la mano desde ya nuestra más eterna gratitud por esa solidaridad en momentos difíciles.

De acuerdo a lo que mencionaron algunos expertos la forma en que las ondas sísmicas se propagaron por el territorio de Lima contribuyó a que los daños materiales no hayan sido mayores ya que estas fueron ondas longitudinales y largas, a diferencia del movimiento vibratorio rápido que es el que derriba construcciones y causa gran número de pérdidas humanas, sin mencionar los casi dos minutos que duró el terremoto en si. En algunos puertos del sur chico se registraron inusuales maretazos, incluso en el balneario de Chorrillos en las costas de Lima, afectando las embarcaciones pesqueras artesanales y en el puerto del Callao minutos después del terremoto, se emitió una alerta de posible Itsunami el cual gracias a Dios no se produjo…

…Bueno ahora toca la hora de evaluar los daños y reconstruir las zonas afectadas; desde aca un abrazo a los hermanos que han sufrido el dolor de la terrible pérdida y nuestra solidaridad ante la adversidad para con todos ellos…

Atentamente

Rafael

18 respuestas a …Terremoto en Ica (15 de Agosto de 2007)…

  1. rosita dice:

    BUENO COMO CRERAAN YO SOY UNA NIÑA DE 10 AÑOS QUE SOY DE ICA PUES YO SALI Y EL GRAN TERREMOTO ME ALCANZO Y NO ESTABA CON MIS PADRES MIS PADRES ESTABAN HACIENDO OTRA COSA PERO FELISMENTE NO ESTUVE SOLA ESTUVE CON MI HERMANO Y MI TIO PERO A MI CASA O LE SUCEDIO NADA PERO HUVO UN POCO DE RAJADURA PERO NO PASO NADA Y AHORA TEMO QUE HAYGA OTRO TERREMOTO PUES ME DA MUCHA PENA QUE MUCHAS PERSONAS HAYA PERDIDO SUS CASAS Y JUSTAMENTE A LOS POBRES QUISIERA QUE LOS AYUDE POR QUE SON PERSONAS MUY UMILDES QUE NECESITAN MUCHO APOYO BUENO YO QUISIERA AYUDARLOS PERO NO TENGO POR EJEMPLO UNA TARJETA PARA PODERLOS AYUDAR AH AQUELLAS PERSONAS QUE SON DAMNIFICADAS , PERO MAS QUE NADA A LAS PERSONAS DE PISCO QUE LA MAYORIA A MUERTO EN LA IGLECIA SANCLEMENTE BUENO FELIZ MENTE YO NO SOY PERFUDICADA EN NADA ESTUDIO EN UN COLEGIO QUE ES CATOLICO Y PS ESTAMOS AHI AYUDANDO CON VIVERES Y CON ROPA BUENO OJALA QUE ESAS PALABRAS QUE LOS HAGAN RAZONAR Y PS QUE AYUDEN POR QUE ELLOS LO NECESITA .
    DE:ROSA MARIA CACERES SARMETO

  2. maee dice:

    nosemalditoterremoto

  3. Juan Carlos dice:

    Hola, amigos del Perú y del Mundo, ya han pasado más de 4 meses y medio,que nuestro departamento Ica, en especial la provincia de Chincha, donde yo resido, fue afectada por el terremoto del 15 de agosto, y , la verdad la ayuda en este lugar (carpas y alimentos no tan buenos) a llegado , pero en forma no controlada, es decir que hay un sin número de personas sin escrúpulos, ni valores que han hecho lo que han querido con las donaciones de los diversos paises extranjeros y entidades que se han solidarizado con nuestro pueblo, lo cual como ciudadano me indigna, me hace remembranza de aquello que dice que “El Perú es Rico, pero Pobre en Valores”.
    Los más indignante de todo esto , es que estas personas son las que dirigen el destino políitico y económoco de nuestra localidad, dando por encima de todo el mal ejemplo para que gente de su entorno haga lo mismo….y así sigue hasta ahora, convirtiendo al pueblo en un mendigo que tiene que estar horas y horas en los centros de repertición, para alcanzar algo que pueda sublimar la canasta famiilar (de lo poco y de mala calidad que queda por repartir)……
    Del gobierno Aprista mejor ni que hablar, ya que de parte de nuestros padres de la Patria no ha llegado “NADA DE NADA”, y no digan que es mentira, ya que la ayuda,es de paises o entidades extranjeras como manifeste líneas arriba, y todo lo que ha hecho el gobierno de turno es manipularlas, asi que a la hora de preparar su campaña política no vengan con la sorpresa que han ayudado a su pueblo. Mentirosos y sínicos.
    Otra de las grandes preguntas que se hacen los habitantes de nuestra zona, es ¿Donde está el dinero que donaron varios países, así como los diversos eventos que se hicieron en pro de los damnificados del sur (Conciertos, partidos y otros)?. Ya que hasta el momento no se ve ni un centavo de este dinero (cuidado con la uña larga; Apristas, Humalistas y todos aquellos que se les cae la saliva, cual lobo hambriento, para comerse lo que no debe).
    En conclusión, el Gobierno está entreteniendo al pueblo de Ica (afectados) con donaciones, convirtiendolo en un medigo de comida, y quiere hacerle olvidar que la prioridad es la reconstrucción inmediata de sus entidades públicas, calles y viviendas.
    Asi que no pìense Sr. Presidente de la República y actúe Ud, de una vez, ya que no crea que es el único que tiene en funcionanmiento sus neuronas, al querere engañar al pueblo, una cosa es saber hablar y otra dirigir un país que carece de buenos funcionarios que sepan hacer las cosas más eficientes.
    Esto hace pensar que nuestro país carece de recursos para aforntar un desastre natural. Es decir que ni su gobierno de turno ni los anteriores se preocupan verdaderamente por su pueblo, si no por legislar a su favor, grandisimos aprovechados del poder. Ojala me equivoque como si esto fuera una ilusión óptica. !CUIDADO CON EL TLC, QUE ES PARA AQUELLOS QUE TIENEN EMPRESAS CONSTITUIDAS Y GRANDES COMO UD, LAS CUALES HACEN LO QUE QUIEREN CON SUS OBREROS, POR ENCIMA DE LAS LEYES LABORALES, ….ESO NO ES TENER MÁS EMPLEO EN UN PAÍS, SR PRESIDENTE!
    !HE DICHO!

  4. alphaser dice:

    Es una lastima que el gobierno aún no haya dispuesto de una política de reconstrucción adecuada para tantas comunidades afectadas al sur del país, es más solo han conseguido politizar más y más el problema dejando de lado lo más importante del mismo, nuestros compatriotas afectados por la furia de la naturaleza. Espero que toda esa ayuda y donaciones lleguen verdaderamente a quienes la necesitan y nuestros gobernantes, empezando por el Presidente de la República asuman de una vez por todas su responsabilidad para con la población.

    Desde esta modesta página mis saludos y todo mi aprecio a mis compatriotas del sur por estos momentos difíciles que aún estan atravezando por la desidia de nuestras autoridades.

    Saludos

    Rafael Chávez
    DNI 07267392

  5. bgjggb dice:

    imagenes del mas alla

  6. bgjggb dice:

    tyjghyththrwwrbnjtg jfhjrueyurehrjnfjdhjduueiueweuryuf dgfhteytrergsjfhjf

  7. renato dice:

    MANDOS SALUDOS A TODOS MIX AMIX Y MI MOR

  8. luzmila dice:

    el terremoto del 15 de agosto fue muy feo yo soy de lima y no estube ahi

  9. pilar dice:

    BUENO YO CREO QUE EL PRSIDENTE DE LA REPÚ

  10. pilar dice:

    BUENO YO CREO QUE EL PRSIDENTE DE LA REPÚ´BLICA DEBE AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL SUR POR EL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO

  11. ana dice:

    es una lastima x q sobre todo le paso a la gente mas probre y hasta ahora 2010 no se a reconstruido nada y la gente tubo q sobre vivir a si y se nota q la gente de ica es gente mui fuertte para ellos poder seguir delante sin ayuda del estado por q el estado no a hecho nada

  12. esto del terremoto me tuvo muy preocupada varios meses ya q algunas familias estuvieronmuy desamparadas

  13. bueno termino con estas ultimas palabras ´´no kisiera q bhuelva a pasar

  14. evelyn dice:

    bueno eso en relidad fue muyyyyy feo

  15. alexandra dice:

    este terremoto fue muy complicado para mi ya q perdi a mi loro san fernado q se murio por un mareo

    • alexandra dice:

      ese terremoto fue muy horrible ya q ese dia estuve muy ocuada asiendo mi tarea y como a mi loro(san fernando) le gusta comerse mi tarea sali corriendo y cuando volvi push se habiacomido mi tarea y al dia siguiente no abia tarea y me pusieron 00 .pero despues llege a mi casa y lo descuartise al maldito loro (san fernando)por q por su culpa me jalaron

      GRACIAS !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: