…Estás preparado para una catástrofe?…

…Después de haber pasado en carne propia un evento catastrófico como el del miércoles 15 del presente y haber sido testigos de todo lo que están sufriendo nuestros compatriotas al sur de Lima no puedo evitar pensar en cuán preparados estamos para enfrentar un evento de cualquier tipo que ponga a prueba nuestros servicios de emergencía y sobre todo que nos pruebe realmente para ver si alguna vez hemos tomado en cuenta las recomendaciones mínimas de Defensa Civil en lo que respecta a la seguridad de nuestras familias. Sinceramente cuantos de nosotros hemos considerado alguna vez crear un plan de contingencias o siquiera ver las rutas de escape o las zonas de seguridad en nuestros centros de trabajo, de estudio o en nuestras propias casas? Sin ir muy lejos aún, tienes un botiquín de Primeros Auxilios listo y a la mano?

Alguno se ha puesto a coordinar con la gente de su barrio para ver si es posible sobrevivir a una catastrofe de cualquier tipo sea esta natural o creada por el hombre? Pues creo que muy pocos podrían responder afirmativamente y no conozco de nadie que me señale las zonas seguras en su respectivo domicilio, fuera de las que suponemos que sean seguras de manera totalmente empírica y sin estudios de por medio.

En los distritos el jefe de Defensa Civil es el alcalde mismo y cada municipalidad cuenta con personal encargado de promover políticas de seguridad ciudadana ante eventualidades de ese tipo, y aunque suene feo para algunos, deberían aprovechar el último terremoto para evaluar que tan preparados están ante el siguiente sismo que quizás no sea tan benigno como el del miércoles 15 para la ciudad de Lima. Sin ánimo de crear pánico deberiamos estar revisando nuestros planes de contingencia o si no los tenemos pues elaborarlos a la medida de nuestras posibilidades para que el siguiente terremoto no se ensañe con nuestra población y sobre todo para no estar lamentando tantas pérdidas de vidas humanas como ahora mismo está ocurriendo.

…Estamos preparados para una catástrofe? Creo que no y lo más importante aún, estamos haciendo algo al respecto para estar preparados? Eso lo dejo al criterio de cada uno de los lectores…

Saludos.

Rafael

Aca un enlace de interés: Sismo: Cómo actuar y qué hacer antes y después

Una respuesta a …Estás preparado para una catástrofe?…

  1. CARLITOS dice:

    HOLA AMIGOS COMO ESTAN SABEM POR QUE NO ESTAN PREPARADOS POR QUIE LA VERDAD LES DIGO QUE LA JENTE ESTA EN UN CAMINO MAL MUCHAS BORRACHERAS MUCHAS PERDICIONES OIRE ESO DIOS NO LES AYUDA DVEN CANVIAR USTEDES SE CONFIAN QUE LES BVAN A PASAR LA VOZ QUIEN VA A PASAR NADIES LES VA A PASAR LA VOZ POR QUE USTEDES ESTAN EN MAL CAMINO NO SABEN QUE ASER ESTAN MAL POR FAVOR ACUERDENCE MI
    NADIES LES VA A PASAR LA VOZ CUANDO VA A VER UN TERREMOTO USTEDES RTIENEN QUE ASERCARSE MAS A DIOS PARA QUE DIOS LES DE VICIONES BUSQUE N Y CANVIEN SUS VIDAS EL TERREMOTO ES EL DEMONIO BIENE SIN AVISAR Y SE LOS LLEVA YA ACUERDENSE NADIES LE VAN A PASAR LA VOZ ESTAMOS EN UN MUNDO DE EGOISMO Y POR EL DINERO ESTAMOS ASI JODIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: