…”el delincuente informático más buscado del país”…

…El día de ayer, hace unas horas, me enteré de una noticia que me asombró, se trataba de la detención por parte de la División de Delitos Tecnológicos de la Policia Nacional de una persona que me era familiar, aunque nunca llegué a conocerle personalmente tuve la oportunidad de intercambiar algo de conversación con él algunos meses atrás; se trataba del famoso, temido e incomprendido Cyberalexis, un hacker peruano de 23 años de edad que había logrado ser conocido en la comunidad como uno de los muchos responsables de una serie de defacements a páginas web chilenas en respuesta a los ataques cometidos por hackers chilenos a sitios web peruanos. Este personaje al cual no podría asignarle el adjetivo de hacker debido a su forma de actuar, peco de ingenuo al hacerse indirectamente responsable de tanto defacement en el afan de ganar reputación entre la gente entendida en la materia. Yo no podría reprocharle nada ya que en verdad el muchacho, si es que es el famoso Cyberalexis, es una persona con talento (aunque no lo ha sabido aprovechar), que se dejó llevar por su mal ganada reputación en el medio.

Lo que si me causa extrañeza es la celeridad y celo de la Policia Nacional para detener a una persona e imputarle cargos de robo al sistema financiero por la nada desdeñable suma de tres millones de nuevos soles (al cambio eso sería un poco mas de un millón de dólares) y encima afirmar que es el cabecilla de una organización criminal con ramificaciones en el extranjero. Nada más absurdo viniendo de nuestra tan profesional policia, eso si no lo creo, ya que la policia no tiene precisamente fama de ser eficiente al ciento por ciento que digamos y el muchacho en cuestión no llena el perfil del delincuente informático típico, no al menos para alguien que llegó a intercambiar palabras con él, aunque como dice mi amigo Gonzalo, “uno nunca sabe”…

…Aun así lo único que me gustaría pedir para este chico es un juicio justo y que la policia aclare plenamente las acusaciones de robo de fondos financieros ya que sino estariamos ante una nueva “cacería de brujas” solamente por hacerle el favor al gobierno chileno que ya estaba cansado de tanto defacement y vergüenzas en la Internet a manos de un grupo de chicos peruanos que pecaron de muy patriotas o de muy tontos…

Un saludo para uds. amigos y para Alexis solamente decirle que tenga paciencia que si es inocente de los cargos de phishing y pharming logrará salir de ese predicamento muy pronto.

Rafael

P.D.

Así como la policia peruana ha sido tan eficiente en capturar a este “temible enemigo público” así esperamos ver también que la policia chilena logre capturar al o a los responsables de tanto defacement a webs gubernamentales de Perú.

 Editado el 05 de Enero de 2008

No suelo corregir mis artículos pero en este caso haré una excepción ya que quiero aclarar que el titulo del mismo es un extracto literal de la noticia que fue publicada en un portal de noticias de Perú, el cual me pareció de muy mal gusto y un fiel reflejo de aquella prensa amarillista que vive del sensacionalismo de sus titulares.

4 respuestas a …”el delincuente informático más buscado del país”…

  1. Peter dice:

    Efectivamente detuvieron a “Cyberalexis”, y cayó porque como “lammer” que es, no es de extrañar que terminara haciendo “phishing” imitando paginas del BCP y Scotiabank, creo que eso lo llevó al declive, y ahora esta en manos de la policia como un “delincuente”. La etica del verdadero “hacker” (Ojo Hacker y no “Cracker”)siempre debe imperar, saber, conocer pero para el bien y no para el mal, además por buenas fuentes me enteré que no hacía “pharming” porque no sabe nada de programación. Una verdadera lástima porque estaba aprendiendo bastante.
    La guerra dizque “virtual” entre Chile y Perú terminó con la captura del peruano “Cyberalexis” y el chileno “Nettoxic”, c0diux ; phnx ; y SSH-2

  2. Chupacabras dice:

    A todos esos criticones de alexis que ni siquiera ponen un alias solo son unos simples cabrones seguro tu eres un perito en seguridad , Das auditorias en seguridad tienes certificado en Ethical Hacking verdad basura ni siquiera sabes eso de seguro , todos comiensan jodiendo php nuker ya que para eso hay que saber mira el codigo para ver si no te mareas, el leia el codigo imbecil no hiba a las paginas donde ya estaban las fallas, el buscaba las fallas puede que sea sencillo pero cualquiera no sabe en donde estan hasta lo que estudian tienen el codigo delante suyo y no saben cual es el error en seguridad ,tarado pero asi todos comiensan ya que con el transcurso del tiempo el adquirio mayores conocimeitnos mientras ,que otros jodian al peru el Le respondio fue el unico ahi ningun estudioso salto a defenderlo ninguno que critica ahora salio a decir el peru tambien tiene sus gente que hace respetar su ciberespacio recuerdan el gano la lucha con chile , La hacieenda La onemi entre muchas otras encontro fallas en otras y nunca las divulgo ni hizo nada el solo respondia gando siempre a los que atacaban al peru eso nadie ve ,y no me vengas a decir que esas paginas son phpnuke ,tanto que invierten en su seguridad tantos ingenieros que hay detras de esos portales y el las vulnero nunca se jacto de todo eso, lo unico que hizo siempre es dejar el peru en alto , tal ves se equivoco errar es humano es joven pero no hay que criticarlo tan duramente el no mato no violo solo uso su intelecto y su coraje para realizar sus actos no hay que quitarle meritos ser justo solamente ,ya que para ahcer lo que hizo aparte de conmocimeinto hay que tener huevos como muchos de ca no lo tienen .

    Alexis no ah terminado el seguira pero en otra faceta , ademas muchos de aca no saben lo que es el pharming y lo que se puede hacer con el lo unico que saben es leer y dejarce llevar nis iquiera buscan info ademas el sabia codear muy bien tarado cosa que deseguro tu con estudios no sabes lo que el no era egoista ni sobrado aparentaba que no sabia pero lo que tienen el orgullo de conocerlo saben que si ,tarado dejate llevar por otros ya que eres y siempre seras mediocre chileno de mierda que si sus seguidores queremos joderiamos ahorita mismo sus portales tarados asi dejan de joder tanto y criticar ardidos .

    Como se ve que lo quieren terminar con metiras e inflando las sumas ahora queiren culparlo de todo quieren ahcer lena del arbol caido que pena

  3. alphaser dice:

    Mi estimado Chupacabras, si para ti eso es dejar en alto el nombre del Perú entonces alla tu con tus opiniones, no las comparto pero las acepto por lo que son, tus opiniones personales. Ahora dejando de lado todos los adjetivos peyorativos que usas para referirte a mi persona pues solo me queda decirte que el articulo no trata de denigrar de ninguna manera a Alexis, todo lo contrario, si no has notado el sentido del mismo te aclaro que expongo la “celeridad” de la policia para imputarle cargos que dudo mucho hayan sido cometidos por él. Como escribí en el articulo, llegué a conversar en más de una oportunidad con Alexis en el IRC y en lo personal no creo que este detrás de esas acusaciones de phishing y pharming; que era bueno descubriendo esos errores de seguridad nadie lo va a poder negar, ahora de que si lo que hizo fue bueno o malo, eso lo dejo al criterio de cada uno ya que para mi eso no es “ser un buen hacker”, serlo implica que hagas lo que hagas y la policia no te pesque, o me equivoco?. Nadie quiere hacer leña del árbol caido, por el contrario, yo lo apoyo y espero que logre solucionar sus problemas con la justicia, pero a punto de defacements y ataques no lo van a ayudar mucho que digamos.

    Otra cosa, que tiene que ver usar un alias para dejar un comentario? yo creia que alguien responsable de sus actos era aquella persona que daba la cara y se identificaba ante una opinión personal, al menos eso me enseñaron en casa y en la escuela mi estimado Chupacabras.

    Saludos y que el Señor te bendiga.

    Rafael Chavez

  4. alphaser dice:

    Estimado amigo Peter.

    Gracias por tus comentarios en esta modesta página, aunque no me parece justo calificar de “lammer” a Cyberalexis ya que al menos demostró que sabía lo que hacía más de una oportunidad.

    En mi modesta opinión personal no lo podría calificar de hacker porque nunca me enteré que hubiera contribuido al mejoramiento de algún programa de codigo abierto o que fuera responsable de algun proyecto de desarrollo en la comunidad de desarrolladores de Software Libre como muchos otros amigos que si se encuentran en esa situación y a los cuales yo si podría calificar de verdaderos hackers.

    Yo sólo soy una persona entusiasta y comprometida con el uso y la difusión del Software Libre y un feliz usuario del mismo (aunque en estos momentos este usando una estación de trabajo de M$ de una cabina anónima de Lima); como le comenté anteriormente al Sr. Chupacabras (?) no pretendo hacer leña del árbol caido, solamente dar mi opinión personal de los hechos que implican la detención de Cyberalexis y la aparentemente oportuna acción de inteligencia de la Policia (la cual podría jurar que se debe más a un¨”soplo” que a un seguimiento), con todo lo que ella implica, osea la imputación de los cargos de robo electrónico por un monto por demás fantástico hacia una persona que en mi opinión personal sería incapaz de acciones semejantes.

    Aclarado este punto sólo me queda desearte lo mejor del mundo y nuevamente agradecerte la atención prestada a este modesto lugar Peter.

    Saludos

    Rafael

    P.D.
    No sabía que estas acciones de “inteligencia” policiales habían dejado “victimas” en el lado chileno también, desde aca mi solidaridad con aquellas personas detenidas en el sur (por supuesto, mi total apoyo y solidaridad con Cyberalexis también), ya que la libertad es lo más sagrado que un ser humano puede atesorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: