…Adios PalmOS, hola WebOS…

palmos_webos

… Después de aproximadamente 13 años de existencia y varias versiones en su haber Palm decidió descontinuar definitivamente el desarrollo y uso de su muy buen sistema operativo PalmOS para sus dispositivos handheld.

La noticia fue dada a conocer por el CEO de la compañía, Ed Colligan, confirmando lo que los expertos habían predicho cuando Palm presentó su nuevo Super-celular, el Palm Pre en la feria CES en las Vegas a inicios del presente año.

El ejecutivo indicó que ahora Palm se va a concentrar en WebOS y Windows Mobile, con la salvedad que seguirán brindando el soporte de siempre a su anterior sistema operativo. Con esta noticia Palm cierra un ciclo que se inició en 1996, cuando su sistema operativo PalmOS salió al mercado instalado en sus muy útiles dispositivos de bolsillo, los cuales abrieron un nicho de mercado que se ha mantenido hasta el presente, ampliándose e integrándose con la oferta de la comunicación móvil.

Demás está decir que aún con sus limitaciones el saliente sistema operativo fue todo un éxito ya que la cantidad de aplicaciones de terceros que fueron creadas para él son muy numerosas y abarcan desde los típicos procesadores de texto hasta ports de los más populares juegos para consola o PC, pasando por programas de contabilidad y gastos personales hasta aplicaciones a la medida gracias a sus herramientas de desarrollo.

Ahora el recién llegado tendrá que ganarse sus medallas a pulso para igualar a su descontinuado hermano mayor, claro que tiene la ventaja de la tecnología actual de la mano con las mejoras visuales y la facilidad de uso de su interfaz multi-touch (habría que ver si no habrá litígios legales de por medio con Apple y su interfaz propietaria del iPhone, algo que hizo desistir a Google de agregar esa funcionalidad en sus teléfonos G1 con el sistema operativo Android)…

Saludos

Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: