… La primera Idol Holográfica: Hatsune Miku Live Tour 2010 «39’s Giving Day Project DIVA»…

… No podía dejar pasar esta interesante noticia simplemente por dos motivos: el primero es que tiene mucho que ver con tecnología, ya que se trata del primer concierto de un personaje virtual apoyado en la tecnología de proyección holográfica (si, esas imágenes 3D creadas con lasers y que pueden ser vistas desde cualquier ángulo sin inconveniente alguno o pérdida de ningún tipo), y el segundo y más importante para mi es que se trata de Hatsune Miku, la chica vocaloid por excelencia. Ante todo muchos se preguntaran quien demonios es Hatsune Miku?… pues se trata nada más que de un simpatico y adorable personaje que presta su imágen al software de sintetizador digital de voz Vocaloid de Yamaha para la versión femenina en japonés. ¿Por qué es famosa Hatsune? Pues simplemente por su apariencia y por el enorme repertorio de canciones que tiene a su disposición (la mayoría gracias a los mismo usuarios del programa Vocaloid), ya que esta chica digital es la personificación del moe en si…

… La magia holográfica es cortesía de Crypton Future Media, la misma empresa que desarrolla algunos de los productos Vocaloid para Yamaha en el mercado japonés y es parte del Virtual Idol Live Tour «39’s Giving Day Project DIVA»…

… Bueno júzguenlo ustedes mismos, si son amantes del anime seguro este video les va a arrancar más de una sonrisa, y si no pues piensen cual es el destino que le espera a la industria del espectáculo en los años por venir… ¿el nombre de Sharon Apple te suena? ¿no?… Para eso existe Google mi querido/a lector/a 😛

Saludos

Link para adquirir el concierto (en japonés): Amazon Japón

3 Responses to … La primera Idol Holográfica: Hatsune Miku Live Tour 2010 «39’s Giving Day Project DIVA»…

  1. Muy interesante, hasta ahora me sigo preguntando e imaginando como seria una pelicula con personajes holograficos que incluso ya han dejado este mundo.

    Creo que es un buen comienzo para que esto empiece a evolucionar como toda tecnología.

    Saludos.

  2. Lord Duarth dice:

    yo también cuando lo vi, en lo primero que pensé fue en sharon apple, y además el sonido es bastante bueno.

    un placer conocer tu sitio alphaser, ya que somos compañeros en MG -me conoces como DCR-1-, por aquí estaremos dandote algo de lata

    EXITO !!!!

  3. neneko dice:

    yo ya comprobe lo genial de esta tecnologia «los vocaloid»
    son geniales ami me gustan mxo
    y los conciertos requieren de mxa preparacion para se vean asi de geniales =)

Deja un comentario