… Edward Snowden vs Estados Unidos de América…

¿Sabías que el gobierno norteamericano te espía las 24 horas del día cuando usas Facebook, tu correo electrónico de live.com en inclusive cuando buscas algo en Google? ¿Sabes lo que es PRISM?

La persona que reveló esto se llama Edward Snowden, un ex-analista de la CIA y la NSA, quien hoy enfrenta cargos por alta traición en EE.UU. y podría cumplir una condena de cadena perpetua o incluso de pena de muerte dependiendo del “juicio justo” al que le someterían si es que su gobierno le pone las manos encima.

Hoy el gobierno ecuatoriano está dispuesto a darle el asilo político a Snowden al igual que a Julian Assange (El fundador de Wikileaks), quien se encuentra recluido en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de un año.

Lamentablemente el analista del U.S. Army Bradley Manning no corrió la misma suerte y hoy por hoy enfrenta un juicio con posible cadena perpetua en su país solo por haber tenido el valor de revelar al mundo la matanza de civiles en Afganistán a manos de sus compañeros de armas.

¿Qué motiva a una persona a arriesgar su libertad en incluso su vida solo por el simple hecho de revelar el lado más oscuro de su propia gente? ¿Qué impulsa a alguien a perderlo todo solo por defender lo que es correcto no solo para los suyos sino para todos los demás? ¿Fama? ¿Fortuna? ¿Venganza? No lo creo…

Piénsalo un poco, ponte en los zapatos de estos valientes y agradéceles por apostar su vida en aras de nuestra seguridad y privacidad…

Saludos.

Rafael

P.D.
Más información al respecto en el siguiente enlace: ActualidadRT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: