…La verdad acerca de Speedy II…

…En vista de las muchas críticas presentadas al post anterior me siento en la obligación de aclarar ciertos puntos respecto al mismo. Muchos lectores me han dicho que estoy totalmente equivocado (hasta de ignorante en el tema he sido calificado) respecto a lo que Telefónica del Perú ofrece y lo que entrega realmente, como menciono en el post el tema no pasa mas que de reclamar un mayor compromiso por parte de Telefónica del Perú para con los usuarios en el texto de su contrato del servicio ADSL de banda ancha. Ellos la gran mayoria de las veces cumplen con entregar una velocidad cercana al máximo contratado por el usuario y en ningún momento digo que sean unos mentirosos o afirmo que SOLO entreguen el 10% de lo que ofrecen; la idea del post es el exigir que modifiquen las clausulas del contrato en lo que respecta al porcentaje mínmo que garantizan en todo momento. Sería excelente conocer la postura de Telefónica del Perú o cualquier otro proveedor de banda ancha para ver cuales son los motivos por los cuales no pueden garantizar un porcentaje mucho mayor al que figura en su contrato.

Por si quedó la duda al respecto el post versa sobre la modificación de las condiciones del contrato para con la velocidad mínima garantizada (10%), la cual debería ser mucho mayor en virtud de las buenas condiciones de la red de Telefónica del Perú, total si en España pueden darse el lujo de exigir condiciones comerciales más ventajosas para el público usuario no veo porque no podamos exigir el mismo tratamiento en Perú. No menciono las caidas de los servidores DNS ni las veces que tengo que reinciar mi modem/router por que este no ha podido coger una dirección IP válida en la WAN ya que esos pequeños detalles no son materia de este ni del anterior post así que espero haber aclarado las dudas de aquellos profesionales que se sintieron ofendidos por tan “ligero” tratamiento del tema.

Saludos

Rafael

3 respuestas a …La verdad acerca de Speedy II…

  1. Rigo Vega dice:

    “Ellos la gran mayoria de las veces cumplen con entregar una velocidad cercana al máximo contratado por el usuario y en ningún momento digo que sean unos mentirosos o afirmo que SOLO entreguen el 10% de lo que ofrecen…” a mi si me dan solo el 10%, a lo mucho el 13%, siempre dan el minimo establecido por contrato, hasta donde lo veo no se esfuerzan por mejorar el servicio, agradeceria nos tengas al tanto de este tema pues cada vez veo peor el servicio de speedy, no me cambio a Telmex pues he recibido alas críticas hacia ellos, y si tienes algun dato sobre si este tema se esta viendo en el congreso o en indecopy/osiptel.

    slds,

  2. alphaser dice:

    Gracias por el interés demostrado en este humilde blog Rigo, no te preocupes que prometo retomar o actualizar el tema del mercado ADSL en nuestro país y sus repercusiones en nosotros los sufridos usuarios. A propósito hay factores como la “sobre-suscripción” del servicio que influyen de manera preponderante en la calidad del servicio ADSL así como la antigüedad de las líneas físicas mismas (algo que ya se ve muy poco dada la actual tendencia de instalación de nuevas líneas). Aún así no es justo que uno tenga que pagar por un pésimo servicio – sobre todo cuando llamas al famoso soporte – y encima tener que soportar las caídas del sistema o la lentitud del servicio.

    Saludos y gracias por leernos

  3. Naufrago dice:

    Mi estimado Alphaser yo tamnbien tengo una queja inmediata contra Telefonica (Perú) y ojo que no es del Perú, pues hace recien 2 semanas que cuento con el servicio speedy 1 MB yya sufro el ataque de un PAYASO que capturo mi IP y me desconfiguro MI MODEM yo quede totalmente asustado, cuando llame al 104 me atendieron con un protocolo larguismo para ver si habia señal o no, luego me derivaron despues de 2 horas alservicio avanzado para reconfigurar mi MODEM, despues que lo arreglaron NUEVAMENTE este PAYASO (desconocido) volvio a resetar mi modem sabe Dios de donde. Y entre a INTERNET desde una cabina y averigue todo sobre seguridad en redes y ahi me entero que telefonica siempre pone claves genericas a los modems y asi cualquiera q sepa algo de redes puede fastidiar a la gente. LLame a telefonica les explique y me dijeron que si cmabio a otra clave es bajo mi riesgo y que cualquier servicio me COBRARAN. PREGUNTO YO ENTONCES “NO QUE TELEFONICA BRINDA SEGURIDAD EN SUS SERVICIO DE RED SPEEDY ???¨” acaso TELEFONICA alienta a los PIRATAS DE SEÑAL DE REDES WIFI ??? porque nosotros pagamos hasta por reirnos y otros disfrutan gratis de este servicio a TELEFONICA LE IMPORTA UN PEPINO ??? EXIJO UNA EXPLICACION SEÑORES DE TELEFONICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: